sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Cómo se usa la Energía Solar?

La utilización de esta energía es bastante nueva y se hace, fundamentalmente, de dos maneras. Una de ellas, se basa en reflejar los rayos solares de modo que se junten en un mismo punto.
Generalmente, se consigue por medio de espejos que cuando tienen su eje orientado hacia el Sol concentran todos los rayos que, sobre ellos, recaen en un foco. De esta forma, llegamos al punto en que según el tamaño del aparato, la temperatura sabe alcanzar varios miles de grados.

La otra forma de aprovechar esta energía es transformándola directamente en energía eléctrica, que se consigue empleando células fotoeléctricas (aparato electrónico que permite transformar la energía lumínica en energía eléctrica a través del efecto fotovoltaico) que, montadas de manera correcta, proporcionan una potencia muy útil (utilizada para mover máquinas o activar instrumentos).

Estos dispositivos, además de ser cada vez más aplicados en la Tierra, equipan gran números de satélites y otros artefactos espaciales.


Referencia: 

Enciclopedia Clarín. Tomo 9. Argentina. VISOR Enciclopedias Audiovisuales. 1999

1 comentario:

  1. What's the best free tips? - Make Money
    In หาเงินออนไลน์ this post, worrione I'll share some free tips on how to make money from gambling, tips, and more! It's time to 카지노 take the next step with free bets, bonuses and promotions!

    ResponderEliminar